La Usui Reiki Ryoho Gakkai NO ofrece reconocimiento a ningún curso o escuela de Reiki

LA USUI REIKI RYOHO GAKKAI (AUTÉNTICA SOCIEDAD PARA LA DIFUSIÓN DE REIKI RYOHO DE USUI SENSEI) NO DA RECONOCIMIENTO A NINGUNA ESCUELA DE REIKI:

La “Usui Reiki Ryoho Gakkai” es la sociedad fundada en 1922 en Japón por Mikao Usui Sensei, para la difusión de sus auténticas enseñanzas y que existe hoy en día con miembros mayores de 70 años de origen japonés, pues sólo admiten japoneses y que vengan con la recomendación de un miembro de la Gakkai de Usui.

La Gakkai no ofrece reconocimiento a ningún curso o escuela de Reiki ni en Japón ni a nivel internacional, si alguien afirma tener el reconocimiento de la Gakkai, o bien es por falta de información, por información errónea recibida, por ausencia de motivación en querer seguir investigando sobre Reiki Ryoho o sencillamente miente. Hiroshi Doi Sensei, miembro de la Gakkai desde el año 1994, transmite las enseñanzas originales de Usui Reiki Ryoho actualizadas para la mente moderna de hoy en día, crea Gendai Reiki Ho como método donde se encuentra el Reiki Tradicional de la Gakkai junto a prácticas modernas aportadas por Doi Sensei y que nos ayudan a alcanzar con mayor facilidad el objetivo real del Método Reiki Usui: establecer una conciencia estable, con paz espiritual (ashinritsumei) y vivir en una vida llena de salud, felicidad, amor incondicional y comprensión. La justa convivencia entre todos los factores del día a día es sinónimo de progreso para todo practicante de Reiki, es por este motivo, que los Gokai o principios Reiki son el eje central de este camino de realización conocido como Reiki-Do, el camino del Reiki. Los Gokai son la savia del Método Reiki Usui. Todas aquellas técnicas que llaman “técnicas de Reiki Tradicional Japonés” en verdad son las aproximadas 20 practicas de la Gakkai de Usui que Hiroshi nos transmite, más las aportaciones de Hiroshi Doi, conocidas como Giho, técnicas tradicionales de Reiki japonés. Las Giho sirven para purificar cuerpo y mente, una vez esta unidad cuerpo-mente está en sintonía con las leyes del cosmos o de la naturaleza, todo Reikidoka debe desprenderse de todo lo aprendido para así establecerse en el estado ashinritsumei, donde no hacen falta técnicas ni símbolos, ni escenificación, nada. Ashinritsumei es la paz espiritual, la meta de todas las artes orientales de realización del ser. Si un método se complica con subproductos, la mente se disipa, utiliza el abanico de subproductos espirituales como mera distracción y evasión de sus responsabilidades, y esto impide que toda persona pueda profundizar y avanzar en sus prácticas de realización del ser, hasta hallarse en un estado satisfecho, donde se es feliz con lo que ES.

Escribe: Irene García, alumna en Grado Máster de Hiroshi Doi Sensei y Hyakuten Inamoto Sensei.

SI COMPARTEN CONTENIDO, RESPETEN LA FUENTE DE INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

Categorías Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close