Reiki, compañerismo y envidias

Observo como entre compañeros de Reiki se cae en la comparación y prejuzgar libremente.

fb_img_1479391217972

Comprendo que la envidia es principalmente un problema de convivencia con uno mismo, pues cuando uno se ama tal cual es, sin necesidad de querer acumular nada futuro o ilusorio, de sobre decorar el ego, sino de amarse desde el reconocimiento de lo que es en verdad, es en ese estado de gozo donde se encuentra la comodidad en la incomodidad, el silencio en el ruido, la aceptación en la discordia.

fb_img_1477253656889

Aprender a convivir con todos los factores que la vida nos muestra como un espejo delante de nosotros, es aprender a convivir esencialmente con nosotros mismos. Toda vía de auto realización, por ejemplo, Usui Reiki Ryoho, conduce a ese estado de aceptación y plenitud en el ahora, donde el duelo trasciende hacia una dimensión de no dualidad, donde la mente es clara y pura, y los objetivos nítidos acordes a la coherencia del corazón universal. En esencia, meditación se traduce literalmente del sánscrito como “libre de medición”, un estado libre del duelo, del juicio, libre de medición, libre de lucha, comparación, de fracciones, es un estado que nos unifica y donde comenzar a construir juntos, cada cual desde sus potencialidades natas. Reiki es energía no dual, en estado puro, si aún no se comprende esto es por falta de práctica y estudio.

Creo que el problema es por una mala comprensión del Reiki. Reiki no se transmite desde el yo, sino desde el todo, Reiki lo abarca todo, por eso en Reiki todos somos compañeros aprendiendo la misma lección juntos. Ashinritsumei, la plena paz espiritual, solo se realiza al completo con este compañerismo. Este ashinritsumei compartido lo viví con muchos compañeros en la Maestría con Hiroshi Doi Sensei, y fue cuando comprendí, no por palabras ni por haberlo leído, comprendí por experiencia directa y compartida, que Usui Reiki Ryoho nos dirige hacia la plena paz espiritual en comunión con uno y con todos. Esos compañeros ya saben quiénes son, pues lo hemos intentado entender desde entonces que es aquello que nos sucedió. Esto es algo que deduzco que también comprendió y vivió Mikao Usui, y por eso él deseó hacerlo abierto y accesible para todos, con absoluta sencillez, sin misterios.

fb_img_1475255339804

Otro dato, muchos compañeros se obcecan en el camino, sistema o vía. Creo que tampoco se comprende que en Usui Reiki Ryoho, lo importante no es el camino, sino el correcto andar, en el aquí y ahora, en el tan solo por hoy. Escoge la vía que más te ayude en tu andar, en el aquí y ahora, con tu familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos y todo ser vivo con el que convivas, con lo esencialmente importante.

Y de repente… ¡Llueve! Reiki es la lluvia, y las personas los sistemas que caminan bajo la lluvia 🙂

fb_img_1477081878718

La meta de Usui Reiki es que Reiki resuene en todos los factores del día a día. Reiki, es una contribución social según pone textualmente en los apuntes que recibo de Japón, los cuales no me callo y comparto con mis propias palabras abiertamente. Creo que es importante trabajar por este mensaje, unificar un correcto andar, entre compañeros, resonando con Reiki desde el todo inconmensurable. Como practicantes, este es nuestro mayor propósito. La felicidad es algo compartido. Nada individual o estereotipado traerá la felicidad verdadera, pues fracciona, divide y separa, nos aleja a todos de nuestro centro neurálgico: el corazón. Solo el conocimiento supremo, que trasciende todo camino o cultura, nos aporta esta dicha y gustazo al ser. Todo te viene a decir lo mismo, no se trata de las formas, sino de la esencia, de sentir la verdad en el corazón, no acumularla en la mente para reproducirla carente de espíritu.

Es una manera de expresarlo.

¿Con quien he conectado o canalizado para escribir estas palabras? Con la coherencia del corazón, está en todos, el corazón es el asiento de la inteligencia universal. Muchos sabios y sabias ya nos lo han dicho continuamente.

No se trata de uno, sino de todos.

Muchos me preguntan que por qué rechazo que me llamen maestra o que me pongan en un pedestal, no es por el postureo de la humildad, es por el mero hecho de comprender que somos en esencia, y trabajar por enriquecer ese mundo interior del que todos disponemos en igual medida, bajo el mismo derecho de vida, el lugar donde se haya la verdad: el hogar.

Sin haber dejado nunca la casa, nos cuestionamos cual es el camino a casa. Reiki no se transmite desde el yo, sino desde el todo. En Reiki lo importante no es el camino, sino el andar. Esto es de todos. Encuentra el corazón en las cosas, y sentirás el Reiki, la energía pura, en todo. Este reconocimiento es sanación.

Compartir me hace muy feliz.

Una gota de mar, contiene el océano entero.

carton-corazon-roto

Escribe Irene García, 30/11/2016

Prohibido compartir contenido sin mencionar la fuente de información.

Categorías Reiki

1 comentario en “Reiki, compañerismo y envidias

  1. Hermoso Artículo lo comparto plenamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close