En Reiki… Todos somos compañeros aprendiendo la misma lección juntos

¿Qué pasaría si hoy nos olvidásemos de que deben existir maestros o alumnos en Reiki, y solo nos tratamos como compañeros? Haz la prueba en tu mente ¿Cómo afectaría esto a tu nitidez y entendimiento con Reiki?

Añado más aún… compañeros bajo Reiki que es uno para todos, sin más distinciones o marcas.

Al ego le encantan los niveles, a la vez, es la peor prisión del alma, una manera de seguir atornillando la amargura y carencia de esponteidad. Los niveles no son objetos de identificación, sino lo mismo de siempre: trabajo sobre uno mismo. A mi me sorprende ver compañeros que se ponen falsas etiquetas de “expertos en Reiki” o la acumulación de pseudo-maestrías de dudoso origen, cuando ni dominan las prácticas más básicas como byosen reikan ho de primer nivel de Usui, que es la base de sus prácticas de imposición de manos, como la puerta de entrada hacia la paz espiritual. Reiki no es una posesión ni una identificación donde ocultar tus males, Reiki lo abarca todo. Un maestro no lo abarca todo, pero su deber es transmitir con pureza algo que es de todos, siendo los alumnos su oportunidad de aprendizaje, de ejercer ejemplaridad. Un maestro dispone de la responsabilidad de gestionar un espacio idóneo para reunir a todos los compañeros de Reiki, en un lugar de aprendizaje común. Del mismo modo, un practicante de Reiki que realiza una sesión a otra persona, sabe que Reiki le está tratando a ambos, no hay sanador ni sanado, solo una orquesta de energías que vuelven a su punto de armonía: al Reiki. En la armonía está el verdadero potencial. El compañerismo nos hace avanzar. Si me atrevo a etiquetarme, me gusta “compañera de Reiki”. En Reiki, todos somos compañeros aprendiendo la misma lección juntos. La base: es Reiki. Prueba hoy: ejercer compañerismo.

Creerte e identificarte con el etiquetaje en Reiki, de las peores trampas en el “mundillo del Reiki”. Reiki no tiene talla ni etiqueta. Reiki libre de moldes te aporta plenitud.

El objetivo real de Usui Reiki Ryoho, es vivir resonando con Reiki en todos los factores del día a día, a este estado de plenitud y absoluta paz espiritual, Usui lo llamó: Ashinritsumei.

Ashinritsumei no se puede entender como un propósito individual o egoísta, es un viaje compartido.

¿Y tu? ¿Qué ejemplaridad deseas alimentar? ¿Por qué estás en Reiki?

Reiki vive más allá de las formas y los estereotipos. Es energía sin forma, pura.

fb_img_1475255339804

Escribe Irene García. Prohibido compartir contenido sin mencionar la fuente de origen.

Categorías Espiritualidad, Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close