Reiki es Paz y nada más

La Paz lo da todo y toda solución conduce a la Paz. Reiki es la vía de realización a través del amor incondicional y la bondad, esa es su verdad, no hay nada más potente que el amor impersonal, fruto de un estado de realización ecuánime. Reiki es Paz , solamente paz y nada más. Usui Reiki Ryoho es un billete de salida para ese reencuentro, esa comunión con lo más profundo del Ser, la semilla lumínica, la presencia, la amplia presencia, la omnipresencia, el “tan sólo por hoy”… Reiki surge de dentro hacia fuera, no se recoge de un pensamiento o idea externa, conceptual o material, no, Reiki es “energía” (fuerza pura) aún no pensada, procesada, adulterada, creada. Reiki es la sintonía del punto 0, de la armonía, del espacio vacío que deja espacio para la comprensión y un amor inconsurable, omnipotente. Usui Reiki Ryoho es un viaje hacia ashinritsumei, la inquebrantable paz interior, ashinritsumei es la plena paz espiritual. Mikao Usui dejó escrito que ashinritsumei es la única meta de su enseñanza, si no dirige ahí, no es la enseñanza de Usui Reiki Ryoho. Este mundo necesita este profundo sentir, necesita prácticas para la #Paz. Las prácticas de Usui Reiki asientan el hábito de la paz en la mente y en el corazón, facilitando la homeostasis y sincronía de los bioritmos del organismo humano con el gran cosmos. ¡Es esto, tan sencillo como esto!

Sólo la paz ofrece el camino correcto.

Con la práctica de la Paz, una se da cuenta que no hay nada que sanar, pues es el ego que se remueve y resiste a su tendencia natural: la armonía, la Paz, la fuerza de la pureza, lo inocente como lo más potente. Nuestra esencia es la Paz. En la Paz surgen espontáneas todas las cualidades del amor verdadero: meta, karuna, mudita y upeka, o amor, compasión, alegría y ecuanimidad. Si prácticas la paz, serás un faro para el mundo donde convivimos. La paz no es una postura, no es algo mental, surge de un corazón puro y bondadoso y de una mente clara y serena. Los practicantes de la paz (Reiki), disponemos de esta bendición y responsabilidad.

La paz NO sirve al egoísmo o al narcisismo, la enfermedad que desorienta y genera sufrimiento a la sociedad, recurriendo esta a herramientas de distracción egoica como desconexión, a una limitada identificación. La paz sirve al corazón y la cooperación, la paz sirve al progreso de todos.

Veo tanto invento entorno a la sencillez de la enseñanza Usui Reiki, que encuentro que la mejor revolución es no dejar de escribir y comunicar. Aún sabiendo que muchos se apropian de estos escritos según su interés, o quizás genera disgusto, no me importa si surge para bien. Esta comprensión no es algo que se pueda copiar, es algo que surge de la naturaleza del corazón, de la inteligencia en la coherencia cardíaca, el sagrado corazón… Qué conduce a la comunión desde ashinritsumei, la paz como vía de re-unión. Es una comprensión para valientes que se atreven a conducir la Paz del Reiki hasta lo más inabarcable de su Ser, para lograr conocer en profundidad al otro y a todo cuánto le acompaña. Nos acompaña el universo al completo, el hogar es aquí y ahora. Lo profundo es muy sencillo en verdad, de echo es lo superficial que lo complica y procesa todo, bajo ilusiones, apariencias e intereses.

Qué sencillo es.

La Paz lo hace todo posible. 🙂

Caminando desde la pureza del corazón, Reiki siempre nos guía, la inteligencia divina.

En lo más profundo… todo es un remanso de paz.

En lo más profundo… Sólo existe “ashinritsumei”: la paz espiritual. Todo conduce a este punto 0, vacuo.

fb_img_1486251840175

La riqueza verdadera surge del interior, a través de una mente en profunda paz y un corazón bondadoso, este es el mejor regalo que podemos aportar a esta vida, y allí donde vayamos, aquí o más allá, siempre nos llevamos amor, solamente amor, muchísimo amor. El amor nos conecta con la esencia que realmente somos, nos ofrece la realización. Este es el uso auténtico del Yoga, un camino de comunión con lo más profundo del Ser. Todas las prácticas de Yoga sirven para tal propósito, y muchas enseñanzas de realización interior de Oriente y Occidente, derivan de las raíces del Yoga. Si muchas personas supiesen los beneficios que trae ser bondadosas, serían buenas personas sólo por egoísmo. El bien siempre gana. El bien comienza en reconocer que tú, yo y el otro, somos causas de un mismo propósito existencial, somos sustancias de una misma semilla siempre presente, la amplia presencia, a partir de aquí, el bien surge espontáneo, no es un producto mental sino una expresión del corazón, y es así, como el bien comienza a cooperar. La bendición de los viajes hacia los adentros.

fb_img_1486363124371

Una es capaz de conocer a las otras personas, hasta donde se ha atrevido a conocerse a sí misma.

manos-corazon

¿De qué sirve acumular dones, cosas materiales, apariencias, experiencias, etiquetas, status, títulos, sobre-identificaciones que un día morirán junto a la irrealidad, etc. si no se conserva lo más importante?

Lo más importante es conservar la paz interior, lo que somos realmente, nuestra esencia es la paz.

La paz lo da todo. Y todo conduce a la solución de la paz. Desde la paz todo es posible.

Un mundo sin paz es un mundo vacío de amor.

La paz no es un producto mental, la paz es un profundo estado de amor, de unión con todo, de no separación, de aceptación y reconocimiento.

La paz surge en el momento presente, desde la amplia presencia, espontánea y naturalmente.

Escribir me da la paz que debo compartir.

La práctica más importante, es conservar cada día la paz interior. Lo demás son añadidos.

fb_img_1486422515700

Paz no es pasividad, paz es un estado espontáneo de asertividad, de realizar, unida al universo, con claridad y serenidad, las acciones justas, en el momento justo.

Con los años y la práctica, o bien por “algo dado” (espontáneo), se puede despertar potenciales innatos en el ser humano, dones, habilidades, etc., cómo cada uno lo llame. ¡Pero…! ¿Y qué sentido tiene todo eso si no se vive desde una profunda paz interior? Sentido ninguno… La agitación desvirtúa y confunde todo sentido y significado de la existencia. La paz, la serenidad… se expresa desde el silencio. El amor verdadero se expresa desde el silencio. El amor verdadero da sentido a toda la existencia, pues lo anima todo. Los practicantes y compañeros de Reiki sinceramente comprometidos…, sabemos, gracias al continúo estudio y tesón en la práctica… qué en verdad Reiki es caminar desde la plena paz interior… ¡Y nada más! 🙂 Este mundo necesita ejemplos de profunda paz. Reiki vive en la paz, en la ecuanimidad, en lo no pensado, lo no imaginado… Todo lo abarca. Si no se ha comprendido esto, es necesaria muchísima más práctica y estudio en sí mismo. En la paz interior no se pretende ser nada, se está conforme con lo que ya ES ahora, se siente profundamente en el corazón que tú, yo y el otro, somos causas de un mismo propósito existencial: vivir conectado en todo lo que acontece en el aquí y ahora, eterno presente. En la paz interior todo es libertad. Con silencio, toda charla suena a gallinero. Sólo se comprende permitiéndonos vivir la experiencia. Cuidando mente y corazón… la paz profunda un día surge espontánea, como una gran bendición, sintiendo uno con todo, sintiendo comunión con lo más profundo del ser, sin identificación, sólo Ser. Quizás es otra forma de definir “ashin ritsumei” de Mikao Usui.

Ashinritsumei se traduce como paz espiritual, este es el único objetivo de Usui Reiki Ryoho. Así definió Mikao Usui su ashinritsumei en el monte Kurama: “Yo soy el universo, el universo soy yo”. ¡Sencillo!

El egoísmo es ruido. La espiritualidad es silencio.

La paz lo da todo. En la paz no hay peligro alguno, ni nada ni nadie de qué o quién protegerse, sólo ser desde lo más profundo del Ser, desde la raíz de la fuerza: la pureza.

fb_img_1486422618552

La felicidad reside en el corazón del universo, es su dinámica natural. No hay que hacer nada. Mantener la mente en la paz del corazón, del corazón de todas las cosas. Uniendo nuestro corazón con la naturaleza del universo. Somos el universo. No somos una fracción separada, eso es un engaño que produce el ego-mente. Inevitablemente, todo está conectado y la dinámica del universo siempre tiende al punto 0, energía del punto 0, que es la armonía. En paz, todo se llena de la alegría de la vida, y la felicidad no es efímeramente “conquistada” por una producción exterior, sino un resurgir natural de nuestro corazón en paz. Y desde ahí, todo corazón se sincroniza en su tendencia natural: la armonía, el equilibrio, donde no es necesario ninguna forma ni ninguna palabra para vivir en plenitud. Nada describe la plenitud, sólo el vivir en paz. En verdad, no hay nada que sanar o purificar, o de qué protegerse, es sólo el ego que se resiste a su tendencia natural: el equilibrio. Unificados con el orden del universo, todo surge mágica y espontáneamente. Nosotros no somos los “hacedores”, somos los “conocedores” (conciencias). Estamos aquí para desarrollar lo que somos: potencial de vida. La potencia está en la armonía, en el punto 0, conocido como Reiki (energía no pensada). Que nada te haga dudar de ello, hemos nacido para ser felices, y para ello el primer paso es reconocer nuestra verdadera identidad… qué no es el egoísmo, sino la unicidad. Todo está en comunión. Confía.

fb_img_1486422806086

En la vacuidad están incluidas todas las formas. Ésta es la raíz de la humildad: “quién” nada sabe… todo lo integra.

El significado de la vida es aprender a vivirla llenos de paz interior.

“La felicidad verdadera es sólo paz”, Ramana Maharshi

Diferentes culturas, una misma esencia. Nuestra esencia es la paz. Usui Reiki es un arte de sanación natural gracias a cultivar la plena paz interior, nada más.

Para mis compañeros de Reiki de corazón. Reiki es la vía del amor incondicional y la bondad, es traer la paz aquí y ahora, nada más, y nada tan grande, como tal propósito. Los practicantes de Reiki somos muy afortunados por traer esta labor al mundo. Un abrazo inmenso para todos.

Paz siempre en el corazón.

Escribe Irene García, formada en maestría Reiki con Hiroshi Doi Sensei y Hyakuten Inamoto Sensei, entre otras experiencias. Profesora de Yoga, Qigong “Chikung” y Naturópata.

Prohibido compartir contenido sin mencionar la fuente de información.

 

Categorías Espiritualidad, Meditación, Reflexiones, Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close