Origen real de los símbolos Usui Reiki

Origen de los símbolos de Usui Reiki, una pincelada:

Maoson, bishamonten y kanon boddhi-sattva, son una representación trina del gran espíritu del universo (sonten), también traducido del japonés como gran brillo (daikomyo), y están representados en el monte Kurama, cuna del Usui Reiki Ryoho.

Sus significados dan origen a una parte de la enseñanza de Mikao Usui, el cual nos explica, con la simbología de los mismos, la comprensión de lo que es Reiki (fuerza espiritual). La siguiente imagen son unas estampas de los 3 arquetipos que representan esta trinidad universal del gran espíritu que todo lo anima (llena de alma, de vida), el cual debe cumplir el propósito de re-descubrirse en todos nosotros a través de desarrollar desde el corazón (no mente, no dualidad) las cualidades humanas más elevadas y que colaboran en la prosperidad mutua.

fb_img_1487246958830

Esta es una parte clave del origen y significado de uso de los símbolos de Usui Reiki (originales de Mikao Usui sólo son 3 “shirushi” símbolos) lo que ha sucedido después surge por falta de cultura de las raíces de Shinshin Kaizen Usui Reiki Ryoho (nombre completo del método, y abreviado es “Usui Reiki”).

Los símbolos sirven para comprendernos y potenciarnos, con ello, a nosotros mismos, en el camino de la serenidad, felicidad y plenitud. Esta es parte de la información que Hiroshi Doi nos lega en los manuales oficiales que entrego en los cursos de Gendai Reiki Ho originales, así mismo, también lo recibí de Hyakuten Inamoto desde su enseñanza Reiki Ryoho llamada “Komyo Reiki Do”, aquí os lo expreso con mis palabras.

Gendai Reiki Ho no es un sistema, es Usui Reiki Ryoho actualizado para la vida contemporánea, en palabras de Hiroshi Doi Sensei, quien aprendió Usui Reiki de Kimiko Koyama Sensei (ama de casa y única mujer presidenta de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, sociedad que fundó Mikao Usui en 1922 para difundir su enseñanza única de Reiki Ryoho “arte de sanación con la fuerza espiritual”).

Mucha información por trabajar, pero lo esencial es saber que ese trabajo siempre nace de una misma, siempre es un viaje hacia una misma, que es lo mismo que todo cuánto nos rodea… Viviendo la vida desde pleno amor, no hay diferencias, todo convive en común unión. Mucho por investigar, trabajar y compartir, aún estamos en la punta del iceberg del Usui Reiki y de todas sus capacidades reales y alcances.

Una vez comprendida e integrada esta parte de la enseñanza Usui Reiki, los símbolos (formas, palabras, etapa dual) debemos desecharlos y atrevernos a expresar desde la naturalidad y sabía espontaneidad del gran espíritu divino que vive en el corazón de todas las cosas, sin caer en el peligro de recrearnos en el ego, sino nos cargamos de un plumazo el camino ya recorrido.

El ego es ruido, Reiki es silencio. Somos silencio, nuestra raíz es la pureza del silencio, es la naturaleza de la vacuidad, de la humildad, es importante trabajar la coherencia de ruido y silencio, el silencio que sabiamente convive en el ruido y manifestación de la vida, el silencio permite que el sonido no sea ruido, sino armonía y belleza, pura luz en expansión.

Escribo hoy quizás demasiado información, pero es solo una pincelada de la sabiduría perenne que se esconde en Usui Reiki Ryoho. Poco a poco y cada paso lo indica el corazón.

fb_img_1486363124371

En cada época, sabias y sabios (como el grupo de las Upanishad), a su forma, nos hablan de esto mismo.

Separar Usui Reiki Ryoho de su raíz espiritual, es desprendernos de su enseñanza original y perdernos el alcance de todos sus potenciales.

Escribe IRENE GARCIA,

PROHIBIDO COMPARTIR CONTENIDO SIN MENCIONAR LA FUENTE DE INFORMACIÓN

Categorías Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close