¿Cómo realizar el objetivo del Método Reiki de Usui?

La respuesta, para estos tiempos, es sencilla:

con compañerismo, en el ahora mismo.

La meta de Usui Reiki es la paz espiritual (interior), vivir una vida plena en resonancia constante con Reiki (hacernos uno con el universo), la luz pura que todo lo anima y llena de vida y sabiduría (más allá de la dualidad ilusoria de la mente).

Paz espiritual o “ashinritsumei” 安心立命, NO es un despertar individual, es un proceso colectivo, pues en ashinritsumei se reconoce que tú, yo y el otro, son esencia de una misma realidad indivisible, y es sólo la ilusión dual de la mente que nos separa de ahí. Entonces aparece compasión auténtica de corazón, gozo y plenitud.

Pero voy a compartir unos consejos de Hiroshi Doi, cargados de humanidad, sencillez y plena sensibilidad, y que nos ayuda a situarnos en el “camino correcto” (“shonen” 念 en japonés, últimas sílabas del shirushi o símbolo 3 本者是正念 en nivel 2 de la formación en Usui Reiki Ryoho):

hiroshi
Hiroshi Doi Sensei, fundador de Gendai Reiki Ho

¿Qué significa extender el Reiki? Responde Hiroshi Doi:

“- Extender el Reiki significa extender el amor, la armonía y la paz sobre la tierra. La gente en la tierra necesita paz amor y sanación más que nunca”

¿Cómo lograr el objetivo del Método Usui Reiki, que es el ashin ritsumei, la plena paz espiritual? Responde Hiroshi Doi:

“- Usui Sensei elaboró una explicación del ashin ritsumei para que lográramos comprenderlo:

Primero, el universo le da vida al ser humano para que cumpla una misión;

Segundo, a pesar de que pasan muchas cosas en la vida, no hay que tratar de controlarlas, se debe cumplir con la misión con una profunda paz mental;

Tercero, se debe dar lo mejor de sí, confiando y entregándole todo al Gran Universo sin preocupación, remordimiento y angustia”

Información recibida de los compañeros de Gendai Reiki Ho de Japón, y que nos entrega Hiroshi Doi para que, en esta época tan convulsa, comprendamos el objetivo y misión real de Usui Reiki y de todos sus practicantes.

Comparte Irene García, alumna directa de Hiroshi Doi en nivel de Maestría de Gendai Reiki Ho.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

A continuación os comparto una práctica que Hiroshi Doi recomienda a todos los practicantes de Reiki, y que aparece en sus manuales oficiales.

Cito textualmente de la web de un apreciado compañero de Reiki en Barcelona (accede al ENLACE) “Asociación de Reiki Tradicional Japonés” (Luis Romance), espacio donde realiza un magnífico trabajo de corazón, compartiendo las bondades y cultura verificada de Usui Reiki Ryoho y de posteriores escuelas en Japón que cumplen esa misma inspiración de Mikao Usui, para su enseñanza en Reiki:

Oración por la Paz Universal / Red de Luz (Network of Light)

“Hiroshi Doi nos propone esta práctica de oración, para beneficio de todo el universo y también del practicante de Reiki. Forma parte de las técnicas de Gendai Reiki Ho y se suele enseñar en el tercer nivel.

El objetivo de esta oración es que los practicantes de Reiki puedan unirse a una Red de Luz, formada por todas aquellas personas que usan la oración. Así, al conectarse a la Red se aporta y se refuerza la energía luminosa, que se dirige a todo el planeta, pero también a todos los practicantes de Reiki que se conectan a la Red y necesitan la sanación que esta Luz puede aportar. Si no te sientes bien, conecta con la oración y con la Red; así recibirás la energía de la más alta dimensión para ayudarte.

El momento adecuado para realizar esta práctica es por la mañana y por la noche (de manera diaria) después del trabajo con afirmaciones. Aunque se puede usar en cualquier lugar, en cualquier momento. La práctica de las afirmaciones positivas es un método efectivo de autocrecimiento personal. Pero a través de la oración, las palabras adquieren una vibración superior, ayudando a elevar nuestro nivel espiritual. Una oración no es más ni menos que un dialogo que tenemos con respeto, fe y devoción con nuestra idea de lo divino. La simple idea de estar hablando con la divinidad, nos da la seguridad que, de alguna, manera nos está escuchando y esto establece una conexión sanadora.

Cómo realizar la práctica:

Se puede realizar sentado o de pie. Con el cuerpo relajado y la espalda estirada, cierra o entrecierra los ojos. Siente tu conexión con la tierra a través de la columna y el coxis (sentado) o los pies (de pie). Siente fluir la energía hasta el centro de la tierra.

Eleva tus brazos para conectar con Reiki, energía de amor y energía que fluye por todo el universo.

Cuando sientas las vibraciones de Reiki, baja los brazos y junta las manos en Gassho delante del pecho.

Centra tu atención en la presencia de la energía de la más alta vibración.

Usa la oración:

Al Gran Universo, a la Gran Fuerza Vital Creadora, a los guías de Luz que apoyan y conducen a los practicantes de Reiki: Que la Luz de Reiki traiga paz a todo el Universo; que todos los seres vivientes se llenen de felicidad; que nuestro entorno y las mentes de cada ser humano estén llenas de serenidad y harmonía.

Abre las palmas de tu mano, empezando por los meñiques, y elévalas lentamente para formar el mudra del sol justo delante de tu frente. Con las palmas hacia afuera (hacia adelante), los dedos índices se tocarán entre sí, y también los pulgares entre sí, formando un triángulo entre las manos.

g4UiS2w

A través de la apertura, dirige la Luz de Reiki que emana del centro de tu entrecejo hacia toda la existencia y siente como esta vibración resuena con el Universo mientras la difundes. Esta energía ayudará a extender la paz, la harmonía y la felicidad a toda la humanidad, a todo el universo. Siente también cómo te conectas a esta Red de Luz y cómo recibes sanación, a la vez, si la necesitas.

Finaliza haciendo Gassho y expresa gratitud por la oportunidad de realizar la práctica y por los resultados (para ti y para otros seres).

Si comparten contenido se ruega respetar y mencionar la fuente de información. Muchas gracias.

Categorías Prácticas, Reiki

2 thoughts on “¿Cómo realizar el objetivo del Método Reiki de Usui?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close