Ya no utilizo símbolos de Reiki

Últimamente he estado leyendo textos en inglés que nos envía Hiroshi Doi y los compañeros de Gendai Reiki Network a nivel internacional, y en uno de ellos, sale repetidamente como le preguntan y sugieren que comparta más información y repetidas dudas que, en esencia, van a parar a una única respuesta siempre. Hiroshi suele repetir algo así como… “pero si todo lo que he recibido ya lo he dejado escrito y lo he compartido todos estos años, Reiki no tiene mayor misterio, no os compliquéis” (con mis palabras).

Reiki es para disfrutarlo, se viva la etapa que se viva, es trabajar día a día la resonancia con la fuerza más grande del universo, el gran brillo 大光明 puliendo nuestro corazón y discernimiento con información corroborada (y no especulada, pues la mente dual es nuestra cárcel).

Imagen del monte Kurama (recogida de google imágenes), pequeña ofrenda a los arquetipos que inspiran los símbolos y enseñanzas de Usui Reiki Ryoho (Shinshin Kaizen Usui Reiki Ryoho):

Tempio-Sonten-Kurama-Kyoto

Como dice uno de los gyosei del emperador Meiji, y que su lectura es una de las prácticas más importante en la enseñanza verdadera de Usui Reiki Ryoho:

“125 – El espejo.
Debería pulirme a mí mismo cada vez más,
aprovechando como espejo el corazón de los otros, que brilla claramente.”

¡Impresionante!

Por ejemplo, los símbolos originales de Mikao Usui son para comprender mejor nuestra naturaleza, el gran brillo que anima todo y está en el corazón de todas las cosas, se debe utilizar cuando olvidamos y perdemos comunicación con esto mismo, los símbolos son un lenguaje para entendernos con el auténtico Reiki, la esencia o fuente única que nos anima a todos. Y en un mundo tan dual, las inercias que nos separan de nuestra fuente, siempre están ahí, hasta que no nos de miedo a vaciarnos de todo el ego, orgullo y egoísmo (los muros de la zona de confort), hacia el gran amor que todo lo armoniza, llámase Reiki en Japón. El espíritu (carácter) de Usui Reiki Ryoho nos recuerda la importancia de pulir ese corazón, donde vive la esencia del Reiki, aquí o en el más allá (más allá de la mente y su mar de dudas y juicios). En Yoga, a la marea de dudas y pensamientos que reclaman constantemente nuestra atención (nuestra energía), lo llaman “vitris” (sánscrito). Hay una frase antigua del sánscrito que dice que el auténtico yoga es la ausencia de “vitris”, o de hondas de fluctuaciones de pensamientos. Yoga no es una bonita postura en un revista.

Volviendo al tema. Hiroshi Doi nos recuerda, que una vez se establezca una resonancia plena con Reiki en todos los momentos del día a día, esos símbolos van pasando a otra etapa, surgen integrados en el momento que se establece un entendimiento pleno e integración completa con Reiki, la energía más pura y elevada del gran universo que nos acoge, el estado del último y completo ashinritsumei que vivió Mikao Usui.

Esto lo explico con mis palabras, pues cuando se recibe una información tan importante y esclarecedora, nuestra responsabilidad es informar de una forma u otra, y respetando a quienes amablemente nos hacen llegar toda esta cultura auténtica.

Quería compartir estas palabras con mis compañeros Reiki. No es casualidad que por varias vías, haya leído de otros compañeros que por falta de información, caen en el desuso o incomprensión de los símbolos de Reiki, yo también me incluyo. Por esto es importante poder compartir información que nos llega de la fuente de esta práctica y enseñanza que todos caminamos y compartimos.

Un maestro de yoga (Swami) que tuve, recuerdo que compartió una frase clave en este proceso que todos compartimos de liberación y realización interior: “cada vez que el ego se recree en sentirse alguien especial, algún paso atrás ocurrirá, para volver a retomar el camino de nuevo de la forma correcta”. Pensar que al no utilizar los símbolos, es sinónimo de avanzar superiormente en Reiki, es un grabé error por falta de información.

Los símbolos de Mikao Usui incluyen una sabiduría perenne que trasciende toda cultura, como la fuerza de su misma enseñanza.

Si una persona, realmente no utiliza los símbolos por que cree haber “trascendido a otro nivel diferente” que el del compañero de al lado, ¿Véis el engaño de expresarlo para que los demás lo sepan? Es lo mismo, que cuando uno realmente comprende o se siente realizado, ya no tiene necesidad de querer demostrar nada, de querer buscar aprecio y amor al exterior, pues el amor brota a borbotones y desde su silencio y paz interior. Sólo surge acompañar… plenamente vaciada y en comunión con el gran brillo o amor desinteresado del universo, que todo lo dirige a la perfección.

Se podría meditar más sobre este aspecto, aunque Reiki no tiene misterio, la vida es clara con una mirada pura y transparente hacia la misma. En la práctica del ahora está la comprensión.

Escribe Irene García. Por favor, si comparten contenido, respeten la fuente de información. 04/04/2017

Categorías Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close