Reiki-Do es del Ego al Universo

– Escribe Irene García –

En Reiki-Do, la mayor trampa es el Ego. Cuando Mikao Usui (fundador del Método Reiki en Japón) alcanzó el estado interno de realización en Kurama, dejó de ser Usui y pasó a ser el universo. Del mismo modo, Reiki ocupa todo el universo y para nada pertenece al limitado Ego.

Esto se comprende cuando en nuestro corazón sólo hay espacio para un amor absoluto y verdadero, sin circo, de camino a lo esencial.

En ese gran amor, al sentirnos parte del todo y estar plenamente en la naturaleza armónica del cosmos, nos damos cuenta que no somos un Yo individual, sino que la Maestría está en lo absoluto.

Sientiéndote a ti, a mi y a todos, me doy cuenta que soy todas las cosas, de lo contrario, no sentiría nada. En última instancia, el corazón es lo que da sentido a todo, y destapa el velo de toda apariencia individual. Si te llena de amor, paz y libertad, eso es Reiki, esa es la enseñanza universal de lo verdadero, que recibió Mikao Usui, y muchos más sabios en el planeta.

Cuando doy Reiki a otra persona, me doy cuenta, que en ese silencio donde Reiki comienza a ocupar todo el espacio presente (tan solo por hoy), se comienza a activar una comunicación real y verdadera.

Del mismo modo, cuando lo practico conmigo misma, veo realmente quien soy, quienes somos, y entonces el silencio ya es suficiente. Esto lo vivimos en toda práctica que conduzca a la Paz.

No tiene misterio alguno. No es necesario ningún artilugio. Pacífica el corazón y deja que se exprese lo sagrado que habita en todos. En el punto donde toda duda se desvanece. Esta es la base de la enseñanza Reiki.

“La reforma personal, produce automáticamente la reforma social. Limítate a reformarte a ti mismo, el mundo se cuidará solo” (Ramana Maharshi)

El maestro no es un Ego, sino el corazón unificado con el gran universo. ¿Y qué es el gran universo? Es todos los Egos y mucho más. Si te apegas al Ego del maestro, no conocerás la Maestría verdadera, la liberación de todo. Pocos se atreven a dar ese paso y siguen apegados al escenario, acumulando productos y cosas, decorando aquello transitorio.

Hay escenarios que te invitan a la liberación, mientras otros sólo pretenden que le regales el alma a algo que no es el hogar verdadero.

“Yo soy el universo, el universo soy yo” (Mikao Usui)

“Yo soy el que yo soy” (Jesús)

“Yo soy el gran Brahman” (Bagavad Guita, India)

“Yo soy innacido” (Nissargadata)

Y así un largo etcétera. En la resolución de la pregunta “¿Quién soy yo?”, se desvanecen todas las dudas y el presente llega lleno de paz, amor puro y comprensión. Entonces comienza lo verdadero. La vida es significativa con amor, indiferentemente de donde estés.

Esta es mi reflexión después de vivir unos estados de amor expandido en mi viaje a Japón. Di calma al cuerpo y llego “esto”, un estado de libertad, ternura y amor hacia todo, sin condición. Ahora comprendo cuando Hiroshi Doi dijo que Reiki es ese aire fresco.

Amor puro, aire fresco de libertad.

En la siguiente imagen, aparezco en la plaza central del monte Kurama, Japón. Dónde, debajo de la lluvia, doy gracias de corazón a ese aire fresco que lo pinta todo de amor y armonía, de la realidad necesaria para una vida plena y llena de amor absoluto:

BeautyPlus_20171108233422_save

Por fin. No necesito nada más.

El falso amor es apego. El amor verdadero es armonía.

El Maestro es el Corazón.

Caminar libre y expresar aquello absoluto que somos todos. Una vez ahí, la vida sigue igual, en su juego dual, pero el corazón ahora vive en el hogar verdadero que integra con pureza todo baile hacia la armonía. Sin lucha. Con plenitud. Reiki-Do conduce a la Felicidad de todos.

Con amor. En el camino del medio.

 

Categorías Autoconocimiento, Energía, Meditación, Prácticas, Reflexiones, Reiki

1 comentario en “Reiki-Do es del Ego al Universo

  1. El amor crece cuando se reparte
    Buena hacedora!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close