Cursos de Reiki según el contenido de Japón

Imparte: Irene García.

Maestra de Reiki Certificada por las escuelas Gendai Reiki Healing Association y Komyo Reiki Do Association, ambas de Japón. Completando el Grado de Maestría con Hiroshi Doi Sensei (miembro de la “Gakkai” Reiki de Mikao Usui) y Hyakuten Inamoto Sensei (monje budista Zen de la escuela Tendai). + info. sobre su recorrido


Introducción

Cursos de Reiki según la enseñanza base de Mikao Usui Sensei, fundador de este arte en Japón, con aportaciones en naturopatía energética, área de la naturopatía donde se sitúa el Reiki.

Se entrega los textos oficiales de la escuela Gendai Reiki Healing Association, que emite la Gendai Reiki Network de Japón, sin necesidad de inventar nada, mantenido la pureza de éstas enseñanzas, siendo textos protegidos con copyrigth y cedidos por Hiroshi Doi Sensei, a los que todo alumno formado en Maestría podrá acceder y entregarlo en sus cursos, generando un trato de iguales y de cooperación entre compañeros maestros de Reiki.

Recibes Certificado reconocido por la Gendai Reiki Network (sede en Kyoto, Japón), además de un gran apoyo después del curso, con el compromiso de acompañarte en este maravilloso camino hacia la libertad interior, con la guía del gran Reiki que impregna toda la existencia en un flujo de armonía, amor y cooperación mutua.


Cursos sólo presenciales:

Respetando la tradición de estas enseñanzas, los cursos son presenciales. “Menju” (面授) es una palabra japonesa que quiere decir “cara a cara”, y utilizada por los maestros japoneses en Reiki (Hiroshi Doi y Hyakuten Inamoto), de quienes he recibido formación, para dar a entender que Reiki se enseña “cara a cara”, o “en presencia”. Una transmisión directa donde se involucran todos los sentido, en un encuentro único entre compañeros de Reiki que aprenden la misma lección juntos.

No solo ofrezco cursos en Girona o Barcelona, también me organizo y viajo donde se necesite, no dudes en contactar conmigo.


Cursos directos a Usui Reiki Ryoho 臼井靈氣療法, enseñanza Tradicional (Dento Reiki) recibida de Japón

Aprende Gendai Reiki Ho 現代靈氣歩

Reiki Occidental y Reiki Tradicional de Usui, enseñanza sintetizada por Hiroshi Doi, miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai 臼井靈氣療法学会 creada en 1922 por Mikao Usui, creador del Método Reiki:

  • Nivel 1. Shoden. Enseñanza básica. Aplicar Reiki a nivel físico.
  • Nivel 2. Okuden. Enseñanza avanzada. Aplicar Reiki a nivel emocional y mental.
  • Nivel 3. Shinpiden. Enseñanza espiritual. Profundizar en la práctica de desarrollo espiritual para poder alcanzar la comprensión e integración del objetivo de Usui Reiki: ashin ritsumei.
  • Maestría. Gokuikaiden. Enseñanza de transmisión. Herramientas para ser un compañero facilitador de esta enseñanza, desde la humildad, compañerismo y desapego a la “titulitis”.

Descárgate el documento con toda la información de los cursos en Gendai Reiki Ho 


Aclaración importante:

La Usui Reiki Ryoho GAKKAI no ofrece reconocimiento a ninguna escuela de Reiki

Usui Reiki Ryoho Gakkai 臼井靈氣療法学: Es la sociedad fundada en 1922 por Mikao Usui para la difusión de sus prácticas y enseñanzas. Actualmente, su enseñanza se conoce como Dento Reiki o Reiki Tradicional, pero su nombre completo es “Shinshin Kaizen Usui Reiki Ryoho”. Solo los miembros de esta sociedad practican verdaderamente el Dento Reiki. Para ser miembro de esta sociedad, hoy en día se debe recibir la invitación de un miembro de la Gakkai, además de ser japonés. Son muy exclusivos y lo viven de puertas para adentro, de forma sencilla, espiritual y muy familiar. Sin embargo, Hiroshi Doi, miembro de la Gakkai de Usui y alumno de Kimiko Koyama (sexta presidenta de la Gakkai), abre Dento Reiki hacia los japoneses que no son miembros de la Gakkai y hacia los compañeros de todo el mundo. Aún así, su enseñanza ha sido adulterada por otros compañeros que no han comprendido su mensaje, en provecho de sus intereses personales y no en la mejora del colectivo Reiki, sin comprender la base de que “ashin ritsumei” es un proceso colectivo, de todos. Ninguna escuela, ni en Japón, ni en el planeta, ofrece el reconocimiento de la Gakkai, si afirman que sus cursos están reconocidos por la Gakkai, es por desinformación o engaño.


Organizaciones oficiales de Gendai Reiki Ho:

Gendai Reiki Healing Association: Es la escuela de Hiroshi Doi Sensei, sede en Ashiya, quien incluye las pocas pero justas y necesarias prácticas de Dento Reiki, junto con sus conocimientos aprendidos de artes como Chikung, entre otras artes de sanación (aprendió más de 30). Hoy en día, la práctica de Gendai Reiki Ho que incluyó Hiroshi Doi, en occidente, por confusión, las nombran como Dento Reiki, e incluso con nombres como “Reiki Tradicional Japonés” y otras denominaciones que surgen por una mala difusión de la información. A menudo también se lee Gendai Reiki Ho como si fuese un nuevo sistema, Hiroshi Doi dice que Gendai Reiki Ho es el método original de Usui Reiki Ryoho pero incluyendo alguna otra práctica para integrar mejor la enseñanza en la época moderna y acelerada que vivimos.

Gendai Reiki Network: Es una Asociación sin ánimo de lucro reconocida por el ministerio de Japón, donde Hiroshi Doi lega todas sus enseñanzas y manuales para los seminarios de Gendai Reiki Ho. Hay Asociaciones y escuelas alrededor del planeta, que son miembros de soporte en Gendai Reiki Network, en España tenemos a Gendai Reiki Ho Madrid, donde los compañeros de Gendai Reiki Ho pueden ser socios y solicitar manuales de Hiroshi Doi para los cursos originales y la enseñanza oficial de Gendai Reiki Ho con copyright de Hiroshi Doi Sensei.

Hubo varios alumnos de Hiroshi Doi Sensei que montaron sus propias escuelas en Japón o fuera de Japón, alterando su contenido y enseñanza, aprovechando el trabajo de Doi Sensei y creando nuevos sistemas propios y con ello, muchas personas que bajo desconocimiento, confiaron su buena fe en lo que estas escuelas les estaban contando. Solo los maestros en Gendai Reiki Ho pueden ofrecer el contenido completo de la enseñanza entera de Hiroshi Doi Sensei y la información que ofrece de la Gakkai.

Con la presidenta (Chimo) y el secretario (Tagushi) de Gendai Reiki Network, y con Doi Sensei y Nishihara san (uno de los alumnos más antiguos de Doi), Japón:


Para mi será todo un privilegio poder acompañarte en este fascinante camino

Soy alguien, que como tu, un día me picó la curiosidad de ir más allá, ver la vida más allá de lo aparente que nos cuentan, descubrir por mi misma, conquistar la libertad de lo que somos. Y desde ahí, disfruto compartiendo este trabajo contigo. He aprendido Reiki con Hiroshi Doi, Hyakuten Inamoto, Antonio Moraga, entre otros compañeros/as. Para mi todos están bajo el mismo nivel, todos somos compañeros aprendiendo la misma lección juntos, eso no quita que no valore la labor realizada por cada uno, honro y respeto el camino de sabiduría que cada persona, como proyección de la naturaleza espiritual, ofrece en esta vida. Siento gran gratitud por todo lo recibido, pero la mejor gratitud se expresa compartiéndola, siendo ejemplar, ejerciendo las acciones justas.

¿Te gustaría iniciar este aprendizaje? La raíz de la sencilla enseñanza en Reiki de Mikao Usui, sin inventar ni agregar nada más, es una vía directa hacia la conquista del tesoro más preciado: la paz interior siempre presente, vivir desde la plenitud, frescura, y espontaneidad de lo que esencialmente somos, aquello que nos anima, lo llamaron Reiki… un concepto que trasciende toda cultura.


¿Más información? Contacta directamente:

También puede enviar WhatsApp al ✆ +34 644.318.589
o contactar vía e-mail a hola@irenegarcia.info

Encontrarás a Irene en Blanes (Girona) y Sant Celoni (Barcelona), además de colaborar con diferentes organizaciones y viajando por España realizando eventos, como cursos de reiki o retiros.

¡Muchísimas gracias por tu interés!

Qué la paz reine siempre en el corazón e ilumine nuestro camino.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close