Mi historia

“Una prueba de la propia bondad, está en confiar en la bondad de los demás”

irene y hyakuten

En la imagen: Irene García junto a Hyakuten Inamoto Sensei.
Irene es: Profesora de Yoga, Qigong, Reiki, Meditación y Naturópata.

¡Hola! Voy a intentar ser breve presentándome.

Te explico sólo una pequeña parte de mí, en relación al trabajo que ejerzo. Aquí comparto un trozo de historia que pienso que puede ser de tu interés. Puedes leer opiniones reales sobre mi trabajo AQUÍ.

Antes de todo, agradezco tu cariño e interés en la labor que realizo.

Todos tenemos un propósito grande en la vida, cada uno lo desarrolla de una forma única, la que le toca. Ese gran propósito surge de hacer brillar la esencia de nuestro corazón, latiendo en armonía esa luz pura del interior hacia el mundo de los fenómenos externos.

Te presento brevemente mi faceta profesional y vocacional:

En la adolescencia llegó a mi con gran claridad lo que debía realizar en esta vida, la sensibilidad de ello me acompañaba desde mi día de nacimiento (seguro que antes), el 5 de mayo de 1987. Nací en Blanes (Girona), España. He estudiado y continúo en constante formación, con los y las mejores sabios y conocedores del Reiki, Meditación, Yoga y Qigong, un viaje apasionante y toda una revolución hacia la plena felicidad, de una y de todos los seres sintientes. El fuego del conocimiento y claridad interior, es lo que nos hace libres y felices.

Soy Naturópata Diplomada y Avalada por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, Técnica Superior en Integración Social (Formación Profesional) y con estudios en curso del Grado universitario de Psicología.

En Reiki me formé con el mayor conocedor del arte Usui Reiki Ryoho, Hiroshi Doi Sensei, obteniendo Maestría de su escuela de Japón Gendai Reiki Healing Association (antes de 1995, y de la gran influencia de su maestra Reiki Kimiko Koyama, sexta presidenta de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, su escuela tenía el nombre de Grupo de Qigong Médico). También he recibido Maestría Reiki con el reverendo zen japonés (estilo Tendai, Tierra Pura) Hyakuten Inamoto Sensei, experto en toda la vertiente espiritual de Usui Reiki Ryoho. Siendo las dos líneas directas y meticulosamente documentas de Japón, que trabajo y entrego en mis cursos, pues cantidad no es lo mismo que calidad.

En España recibí formación de Maestrías de Reiki en varios “sistemas” modificados en la mentalidad o imaginario colectivo de Occidente (Tibetano, Karuna, Usui Japonés, Magnifield Healing Nivel 1, Sagrado Corazón Nivel Practicante, Mahatma, y no recuerdo más ahora… Todo en un proceso anterior de búsqueda, donde llegué a la sincera conclusión de qué “Reiki es uno para todos”) con maestros como Antonio Moraga, entre otros siete repartidos entre Alicante, Madrid y Barcelona.

Son más de 12 años de estudio y práctica, y tanto la familia, como todo mi entorno cercano, reciben las bondades de este arte japonés. Es una bendición para todos los hogares.

Comencé el Yoga con 18 años, al igual que el Reiki. Fruto de un gran anhelo por comprender dilemas básicos existenciales. Estuve practicando Yoga, Reiki y Meditación desde entonces, con una guía adecuada, en esa búsqueda del “viaje hacia los adentros”, encontrando en el Yoga una disciplina milenaria (8 mil años), totalmente completa para el mantenimiento y cuidado de la salud en cuerpo y mente. Desaparecieron de mi todos los dolores físicos, la mente se volvió clara y serena, y decidí dedicar mi vida a compartir esta bendición hacia el ámbito social (colectivos) al que me he dedicado (y continúo en ello) durante más de 10 años. Encontré mi lugar recibiendo instrucción en la Escuela Internacional de Yoga, muy exigente pero un proceso realmente revelador y liberador. Todo este viaje lo continúo junto a otros compañeros, en continuo aprendizaje y profundización.

En este caminar, casualmente apareció el Qigong y Tuina de la Medicina Tradicional China, siendo el enlace ideal entre la labor que desarrollo con el Reiki, la Meditación, el Yoga y el trabajo interno.

Me formé en Qigong Emocional con la Escuela Corazón del Tao y estoy finalizando la formación de Qigong y Tuina o Qigong Médico del Instituto de Medicina Tradicional China de Barcelona, junto a Doctores/as en Medicina Tradiconal China y otras especialidades, que han dedicado toda una vida al cultivo de esta sabiduría y disciplina milenaria (5 mil años). Esto es un trabajo para toda una vida y unas artes completas y efectivas que se deben compartir para toda la humanidad, transmitir con claridad, máxima profesionalidad y comprensión y dominio de las mismas, para así poder sacar su jugo real, su esencia auténtica, y que pueda resultar de provecho para todos.

Los efectos de estas actividades de Yoga, Reiki y Qigong, son sorprendentemente transformadores y una gran bendición el regalarnos la guía adecuada a través de estos regalos del universo.

Es momento de decidir cuidarte y emprender el viaje hacia la plenitud de la vida. Mis actividades te dirigen al tesoro más grande de todos los rincones del gran universo: La Paz Interior.

Viajo dentro y fuera de España realizando estas actividades (y profundizando en ellas), o “artes prácticas para la paz”, pues como decía Swami Sivananda “más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría”. El conocimiento real es aquel que se asienta en los corazones que viven en paz. ¿Y tú, cómo deseas vivir una vida?

Encontrarás mis sedes de actuación en Blanes (Girona) y Sant Celoni (Barcelona), y puedes consultar la agenda con la gira de actividades en el resto de ciudades, en EVENTOS.

Gracias, gracias, gracias de todo corazón por tu apreciada atención e interés.

Todo cambio hacia la libertad y realización interior comienza en la paz del corazón y el sabio cuidado de la salud, asesorándonos con los profesionales adecuados. En mi podrás encontrar una profesional en las artes del Yoga, Reiki, Qigong, Meditación y Naturopatía Energética, pasando también sesiones semanales de tratamiento bioenergético de Reiki y Tuina de la Medicina China, que genera unos estados internos de máxima relajación y una gran liberación de malestar o tensiones físicas y/o cargas emocionales, los resultados durante años han sido muy efectivos y sorprendentes, hay muchas historias sobre ello y otras aparecen en el apartado de esta web sobre “opiniones recibidas“.

Contacta conmigo directamente ahora mismo, rellenando el siguiente formulario de contacto:

Recibe un cordial saludo,

Irene García:

hola@irenegarcia.info,

teléfono y whatsapp +34 644.318.589

Naturópata Diplomada. Profesora de Yoga, Qigong (Chikung), Reiki Ryoho y Meditación. Integradora Social.

Que todos los seres vivan felices y llenos de paz y armonía, os dedico esta oración que inspira paz al corazón:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s