¿Quién soy yo?

“Atma-jñana” o el conocimiento del sí mismo, es el objetivo de todo camino verdadero. Este foco central (no olvidar “qué-somos-realmente”) es mi mayor alegría con todo aquello a lo que me entrego. Una vez el corazón ocupa todo el momento presente, la vida se torna plena, inolvidable. Esto es el mayor tesoro.

“Cuando voy a la fuente de mí mismo, yo desaparezco” (Ranjit Maharaj)
“Tú piensas en tu cuerpo todo el tiempo, cambia y venera a tu consciencia” (Nisargadatta Maharaj)

¿Qué me ayudó a profundizar de lleno? Todo vino sin buscarlo.

Mi profesión durante largos años, está en el terreno de la integración y educación social. Mi inquietud en la auto-indagación, el cuidado de cuerpo-mente y comprender el origen real de problemáticas sociales, me llevó a fijar la atención hacia las ciencias y sabiduría oriental. Formándome así, en artes internas orientales, recibiendo formación como Instructora de Yoga, Qigong y Meditación, diplomada en Naturopatía y cómo Terapeuta de Medicina Tradicional China a través de las brancas del Tuina (Masaje bioenergético) y los suaves ejercicios psicofísicos del Qigong (médico, de la salud y emocional).

Recibiendo máxima especialidad en Reiki Ryoho, habiendo viajado a Japón para profundizar en un conocimiento auténtico de esta enseñanza, y recibiendo grado de Shihan (Maestría) a través de Hiroshi Doi Sensei y Hyakuten Inamoto Sensei. Todo ello después de una ardua investigación desde la adolescencia y habiendo recibido múltiples sistemas (los cuales no practico, una vez descubierto documentación original del método y su propósito real, que es bien sencillo).

“La reforma no puede ser social, sino interna, deja que el mundo se las arregle solo” (Ramana Maharshi)

Esto me condujo a algo inimaginable, que sólo se puede comunicar a través de la paz de sus prácticas y enseñanzas. Llega de forma espontánea, natural.

Toda esta enseñanza oriental y sabiduría interna, no son productos para acumular o depender (identificarse), sino una vía sincera de realización y liberación, un camino para toda una vida que nos invita a vivir ecuánimes y plenamente felices.

“La piedra preciosa más bella, sin ninguna imperfección, puede perder su brillo por una partícula de polvo, lo mismo que el corazón, si no te ocupas de él” (Gyosei 19 del Emperador Meiji, de los 125 seleccionados por Mikao Usui)

Comparto, estos recursos, vía Internet (web, youtube, facebook e instagram), canal Reiki con Irene García en telegram y de forma presencial donde se solicite; de forma sencilla, coherente y documentada, pues pienso que es la mejor forma de mostrar respeto a estas enseñanzas milenarias y a todas las personas que nos abrieron un gran camino, hacia el encuentro con nuestra verdadera naturaleza.

Imágenes con alguno de los mejores maestros en Yoga, Qigong, medicina oriental y Reiki Ryoho

Sobre la importancia de beber de manantiales de enseñanza pura: “Qué lástima, aun cuando la fuente es clara y pura, el agua que fluye hacia un riachuelo contaminado se enturbia y se arruina” (Gyosei 104 del Emperador Meiji, de los 125 seleccionados por Mikao Usui)

Aparecen: Hiroshi Doi Sensei (miembro de la sociedad de Mikao Usui Sensei, el fundador del método Reiki original), Nishihara san (de los primeros alumnos de Doi Sensei), Rika Saruhashi Sensei (gran investigadora y traductora de textos japoneses de Reiki), Hyakuten Inamoto Sensei (Shihan Reiki y monje budista), Dr. Feng Yijian (y vicedirector del único Hospital universitario de Qigong Médico en China), Dr. Cai Jian (director del Instituto de Medicina China de Barcelona), Yoga Acharya Madalasa (Mayte Criado) y Swami Krishnananda de Yoga Retiro.

De pleno corazón, expreso aquí mi enorme gratitud por el trabajo de todos ellos.

Y en continuo aprendizaje 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close