De camino a la Meditación

Escribe Irene García:

El despertar a la vida, en todas sus facetas, sucede a través de un estado auténtico de Meditación: Caminando con serenidad.

En mi experiencia, la práctica de Reiki o “energía cósmica” (según la enseñanza esencial de Usui Mikao Sensei y sucesores debidamente documentados e instruidos), es el método de meditación y relajación más potente y directo que he conocido.

Según la Organización Mundial de la Salud, un 80% de las enfermedades, son producidas por el estrés y malos hábitos de vida, el resto son o bien congénitas o accidentales.

Meditación, Reiki, Qigong, Yoga… nos ayudan a prevenir el estrés, potenciar la capacidad auto-reguladora innata de la que dispone todo organismo, y en su defecto, aprender a convivir con las circunstancias que transitemos actualmente.

Prácticas como Yoga, Qigong, Taichi, etc., nos ayudan a preparar cuerpo y mente para ir de camino a la Meditación, y lo mismo sucede con las prácticas tradicionales de Usui Reiki Ryoho (me atrevo a decir que es un tipo de Qigong, pero en este caso, trabajando directamente con lo esencial, con la energía cósmica, la más pura y elevada del cosmos).

En mis investigaciones, primo más ir a la raíz de estos conocimientos, en lugar de perderme en las ramas. Ya somos completos y libres para emprender la vida como realmente estamos destinados. No es necesario descentrarse en las ramas.

Meditación, es un pleno estado de nitidez, donde vemos de forma clara y centrada hacia donde encaminar nuestros pasos.

Meditación es un estado de conciencia, nuestro estado original de felicidad, en comunión con la fuente pura de vida.

En el siguiente vídeo, se expone de manera magistral, lo que es realmente la Meditación. Aprende, crece, comparte esta explicación y ¡Disfrútalo!

También puedes verlo en inglés AQUÍ

Que la fuerza cósmica esté contigo 🙂 Reiki está en todos, aprende el camino correcto con los mejores.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close