Sencillas rutinas de cuidado interno

Disfruta cuidándote con prácticas muy fáciles de realizar en tu vida diaria, y que respetan nuestros ritmos naturales. Consigue más vitalidad y armonía.

Esta página se irá renovando cada mes con nuevas propuestas de prácticas, para que podáis experimentar diferentes rutinas de cuidado interno.

Escoge, de las 2 opciones, la que más te llame la atención, y comprométete en una sencilla rutina de 7 días seguidos. Aprovecha y combínalo con una dieta sana, buen descanso, respiración adecuada y ejercicio moderado (caminar, nadar o lo que esté a tu alcance). Recuerda disfrutar con tus seres queridos 🙂

OPCIÓN 1

Serie básica de Qigong Médico

Respiración Reiki a través de los Chakras (de Gendai Reiki)

OPCIÓN 2

Serie básica de las 8 joyas de Qigong

Meditación vipassana (atención plena), 4 variantes básicas

El truco para un hábito saludable: HAZLO SENCILLO

EJERCICIO ADICIONAL

En Internet, se suele encontrar un bombardeo de información que suele confundir y saturarnos. Es lo que te puedes encontrar cuando buscas información sobre una sencilla práctica como son “los sonidos curativos” del Qigong (六字訣, Liu Zi Jue), cuyo objetivo es estimular la conciencia corporal o propiocepción en relación a los órganos principales según la medicina china, a saber: pulmones, riñones, hígado, corazón, bazo y “triple calentador” (三焦, Sān jiāo).

Este es un sencillo ejercicio para realizar en menos de 3 minutos, en cualquier lugar. Sirve para armonizar la función energética de las zonas antes mencionadas, aportando un gran bálsamo de paz en todo el cuerpo y la mente. A continuación comparto la sencilla práctica original de los sonidos curativos. Con esto tienes lo necesario para disfrutar de las bondades de este ejercicio:

Cuidarse es fácil. Cuidarse mejora el mundo ❤

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close