MANUEL, Guareña (Badajoz)

Buenas a tod@s. En primer lugar os cuento como llego Reiki a mi vida ; tras un largo proceso de sufrir varias enfermedades serias que me han apartado de mi vida profesional y con una pesada carga de prejuicios , acompañado de la consiguiente depresión y crisis de ansiedad, mi esposa a la que le debo todo en esta vida , escuchó hablar de Reiki y quería que probaramos, por estas casualidades de la vida, conocí tras una clase de yoga a Noni Pulido Romero de Guareña quien me insistió en que la visitara y que me daría una sesión de Reiki. Yo no acepté de primeras pues he de decir que era muy exceptico y hoy diría que también materialista. Para mí todo aquello que no se pudiera demostrar con una fórmula matemática o bien que fuera tangible y yo pudiera tocar, simplemente no existía.

Pues bien, en este contexto mi esposa a la que me referí antes, me coge una cita con Noni y a mi obviamente me dice que vamos a una señora que me va a dar unos masajes en la cabeza para ver si mejoraba algo de las crisis de dolor que padezco. Mi sorpresa fue encontrarme nuevamente con Noni y ya… por respeto a la misma me someti a una sesión de Reiki.

Curiosamente tras la misma, sentí el dolor amplificado pero al mismo tiempo había tenido sensaciones desconocidas por mí, que a pesar del dolor me hacían sentir mejor . Ya pasadas unas horas de la sesión, sentí mejoría y poco a poco me descubrí solicitando yo cita para nuevas sesiones.

Transcurrido un tiempo, Noni nos comenta que ha contactado con una maestra de Reiki, que está organizando un curso para realizar en Guareña. Es entonces cuando empiezo a investigar a través de su web y de varios libros y ¡¡¡Sorpresa! !! Reiki tenia una base científica.

Sin dudarlo nos apuntamos al curso mi esposa y yo y aunque convencidos de que sería algo complicado y difícil de asumir y mucho más aplicar … Nuevamente ¡¡¡ Sorpresa! !! Nuestra Maestra comienza el curso diciendo que es de lo más sencillo , que cualquiera puede aplicarlo y no solamente lo dice sino que nos lo demuestra durante el curso.

En cuanto a mi experiencia con Irene García, ¿ Qué puedo decir que no sepáis quienes la habéis conocido? Es ante todo y sobre todo una persona sencilla, amable, profesional como ella sola. Con unos conocimientos que cada día admiro más y creo , además de desear haber encontrado en ella a una amiga por siempre.

Para finalizar simplemente decir que Reiki me ha hecho pasar del más puro excepticismo a practicarlo cada día y aplicarlo en cada instante de mi vida pues así lo siento. Reiki es energía que se siente en cada ser vivo, es luz que desprenden los mismos es amor ; en definitiva es una filosofía de vida que me ha hecho reconectar con la naturaleza y lo más importante con el yo interno ; pero eso si , no desde el ego, sino desde la observación diaria sin juicios ni prejuicios.

Tengo que decir también que cada día me siento mejor no solamente de mis enfermedades sino también con el resto del mundo y lo más importante con migo mismo.

Cada día doy gracias a la energía Reiki por haberse cruzado en mi camino, a Usui Sensei por haber transmitido sus conocimientos , a Hiroshi Doi por lo que he aprendido de sus escritos y muy especialmente a mi maestra Irene García por ser como es y haberme iniciado en esta filosofía de vida que es Reiki.

Publicado por Irene García

Con la misión de compartir la esencia y la sencillez del Reiki y el Conocimiento del Ser