Clases de Yoga, Chikung y Meditación

Yoga y Chikung: el ejercicio adecuado para cuidar cuerpo y mente, armonizando todo el sistema energético a través de cultivar el hábito correcto

Yoga y Chikung,

unas disciplinas ancestrales que son la mejor combinación para armonizar cuerpo, mente y espíritu, y atraer éxito para la salud y todas las esferas de tu vida 

¿Qué es el Chikung y qué te puede aportar?

Escribe Irene García:

Se pronuncia Chikung pero se escribe Qigong, en chino sus carácteres son 氣功 y significa “trabajo energético o con la energía” que lo anima todo y a todo da la vida, ayudando a armonizar la energía interna con sencillos ejercicios que son guiados por instructores habilitados.

chikung 1

El Qigong es una práctica milenaria china para la prevención de la salud y aumento de la vitalidad en todo el organismo, con 5 mil años de antigüedad. Parte de la medicina tradicional china, que junto al auto tuina, meditación y trabajo interno (Nei Gong), confeccionan una práctica completa que nos ayudará a estar más serenos y atentos, y disponer de mayor fortaleza, agilidad y flexibilidad.

Las clases de Qigong que te ofrezco se combinan con ejercicios de auto sanación de Reiki Ryoho según aprendí de las escuelas de Japón Gendai Reiki Healing Association y Komyo Reiki Do, junto a Qigong emocional y para la salud. Acompaño siempre con una Meditación final basada en prácticas de atención plena (y posteriormente relajación para asentar el trabajo de armonización energética), donde vaciarnos de todo ruido y tensiones, para así sentir plena serenidad, calma y armonía, permitiendo que la frescura del espíritu fluya con facilidad y jovialidad por todo nuestro ser, no importa la edad.

Imagen con mi hermano practicando Reiki y Chikung en Tordera, Barcelona:

FB_IMG_1492610155493

Cualquier persona puede practicar y beneficiarse con facilidad de este magnífico arte, y se sorprenderá gratamente de los beneficios, a corto plazo, qué aporta el Qigong para el mantenimiento de la salud y la paz interior… ¡el mayor tesoro!

El Qigong se basa en ejercicios muy suaves, de movimiento articular, y fortalecimiento de músculo y tendones. Son muy sencillos de practicar, da igual la edad o el estado físico. Se puede realizar de pie o sentados. Además, nos genera un trabajo interno o de propiocepción que nos ayuda a estar más atentos y menos torpes en las actividades cotidianas, ayudando a estar más ágiles y despiertos. Sus beneficios son múltiples, reduce el estrés, el Qigong te ayuda a conciliar mejor el sueño y ayuda en la armonización energética y emocional del ser, y a todo tipo de dolencias.

¿Qué es el Yoga y que te puede aportar?

Escribe Irene García:

La traducción de la palabra Yoga significa “unión”, deriva del antiguo idioma sánscrito, de las raíces más profundas de la sabia y mística India, que inspira las posteriores corrientes filosóficas y disciplinares para el correcto cuidado de uno mismo y de todos, y de la sabia comprensión de los fenómenos cotidianos de la vida misma. Las enseñanzas del Yoga disponen de más de 8 mil años de antigüedad, es una de las tradiciones, dedicadas al cuidado interno de los seres, con más raíces del planeta.

Yoga a día de hoy se utiliza para designar una práctica psicofísica de enorme efectividad para el mantenimiento y cuidado de la salud física y mental, así como un recurso de enorme alcance para el despertar espiritual y dominio de la correcta Meditación y correcto cultivo de la energía interna y fortaleza y flexibilidad física adecuada. Las prácticas del Yoga aportan una enorme conciencia corporal, que te aporta una vitalidad muy grande para tus rutinas cotidianas, y te ayuda a mejorar muchos problemas de salud que afectan a – como digo yo – la sociedad adicta al estrés.

El Yoga está indicado para todas las personas, no se inventó para curar, sino para mantener fuerte la salud de todos sus practicantes, es un enfoque diferente al “mercado terapéutico” de esta sociedad adicta al ruido y el estrés. Nacemos sanos y ese es un tesoro que necesita ser cuidado todos los días. El yoga te ayuda a no perder la noción de ti mismo, de tu estado original de salud, felicidad, gozo, dicha y plena paz interior. Te aporta el placer de cuidarte.

Aquí una imagen donde salgo practicando la postura del árbol (asana) en la línea del río Tordera, Barcelona. Firmeza, seguridad, calma interior y enraizamiento.

Con la guía adecuada, compromiso y la amorosa atención hacia uno mismo, todos podemos descubrir un mundo nuevo de pleno bienestar interno, y contagiar ese enorme tesoro hacia la realidad externa donde coexistimos.

La combinación de Yoga y Chikung sorprende a todos sus practicantes

Mientras el Chikung lo indico para personas con menor capacidad física o para principiantes en las artes yóguicas, el Yoga lo indico para practicantes que quieran profundizar aún más en su fortaleza y flexibilidad física, pero ambas artes, aportan una trabajo excelente de revitalización interna, autoconfianza y autoconsciencia, el mejor regalo para una vida serena, sana y llena de brillo.

En estas artes, se comprende el espíritu que anima toda la existencia, como aquella luz pura que NO está separada del cuerpo, sino que son un todo indisociable, en contraposición a otras prácticas que dividen y fraccionan está unidad de cuerpo, mente y espíritu. Obtienes un trabajo completo y lleno de armonía hacia todo tu ser, a través del corazón de estas disciplinas originales.

Con las prácticas de Yoga y Chikung, preparamos de forma correcta, tanto el cuerpo como la mente, para la Meditación verdadera, donde la fuerza y el brillo del espíritu ilumina nuestra vida. ¿Te atreves a cruzar la barrera del cambio y vivir una realidad de paz? ¿Te gustaría despertar la alegría hacia tu entorno más inmediato? Ahora es el momento, tu eres quien abres esa puerta.

Clases de Yoga y Chikung martes y jueves en Blanes (Girona), mañana, tarde y noche

Las clases duran 75 minutos y se imparten los martes y los jueves en Blanes (Girona), en el barrio de 4 vientos, cerca de la estación de tren y a un paso del centro del pueblo y sus hermosos paisajes. En horario de mañana y tarde.

Solicita ahora mismo más información rellenando el siguiente formulario de contacto:

Te dedico este hermoso mantra yogui “om babanam kevalam”, que traducido del sánscrito significa “todo lo que hay es amor”:

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close